viernes, 13 de noviembre de 2009
El plan de producción
PLAN DE PRODUCCIÓN. Esta fase tiene como objetivo detallar todos los aspectos técnicos y organizativos que toman parte en la fabricación de los productos o en la prestación del servicio. Se trata de detallar al máximo el proceso de fabricación del producto, o de prestación del servicio, identificando las partes del proceso.Se prestará especial atención a los siguientes puntos:
· Proceso de fabricación: Para cada uno de los productos del catálogo hay que describir su proceso de fabricación. Esto significa que:
- Hay que detallar dónde se compran las materias primas.
· Localización geográfica de las instalaciones: Han de tenerse en cuenta las ventajas y desventajas de la opción elegida en términos de:
- Encontrar personal cualificado para las necesidades de la empresa.
· Edificios y terrenos necesarios:
- Régimen de adquisición y costes.
· Equipos necesarios para la fabricación de los productos o la venta de los servicios:
- Características, tipos y modelos de los mismos.
· Estrategia del proceso productivo: Lo cual se traduce en decidir si alguna de las fases del proceso de producción o de prestación de servicios se va a subcontratar. En tal caso habrá que definir:
- Costes.
La estrategia consiste en:
- Describir el plan de producción en términos de : volumen, coste, mano de obra, materias primas, gestión de existencias, etc.
· Descripción de los procesos de control de calidad, control de inventarios y demás procedimientos de inspección que garanticen la optimización de los recursos y la satisfacción del cliente.
Esta fase tiene como objetivo detallar todos los aspectos técnicos y organizativos que toman parte en la fabricación de los productos o en la prestación del servicio. Se trata de detallar al máximo el proceso de fabricación del producto, o de prestación del servicio, identificando las partes del proceso.Se prestará especial atención a los siguientes puntos:
· Proceso de fabricación: Para cada uno de los productos del catálogo hay que describir su proceso de fabricación. Esto significa que:
- Hay que detallar dónde se compran las materias primas.
· Localización geográfica de las instalaciones: Han de tenerse en cuenta las ventajas y desventajas de la opción elegida en términos de:
- Encontrar personal cualificado para las necesidades de la empresa.
· Edificios y terrenos necesarios:
- Régimen de adquisición y costes.
· Equipos necesarios para la fabricación de los productos o la venta de los servicios:
- Características, tipos y modelos de los mismos.
· Estrategia del proceso productivo: Lo cual se traduce en decidir si alguna de las fases del proceso de producción o de prestación de servicios se va a subcontratar. En tal caso habrá que definir:
- Costes.
La estrategia consiste en:
- Describir el plan de producción en términos de : volumen, coste, mano de obra, materias primas, gestión de existencias, etc.
· Descripción de los procesos de control de calidad, control de inventarios y demás procedimientos de inspección que garanticen la optimización de los recursos y la satisfacción del cliente.
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